El Polideportivo Municipal de Villa Allende recibió ayer a 382 alumnos de escuelas del departamento Colón, quienes compartieron una jornada de actividades enmarcadas en el programa de Deporte educativo, que lleva adelante el Ministerio de Educación provincial.
La propuesta arrancó a la mañana, con actividades atléticas en las que colaboró Cristian de Torres, de la Asociación Cordobesa de Atletismo. Luego de un almuerzo a la canasta, se desarrolló una Clínica de Golf con enfoque inclusivo, a cargo del profesor Julio Ceballos, de la Federación Cordobesa de Golf.
Los chicos también realizaron prácticas de voley, hockey, bochas adaptadas, fútbol y un concurrido taller de folclore.
Cabe recordar que el programa Deporte educativo fue puesto en marcha en 2012 con la consigna de promover las disciplinas federadas en las escuelas, sobre todo entre niños y jóvenes que no suelen acceder a estos deportes. Es que el programa busca propiciar la igualdad de oportunidades de sectores vulnerables a través de la práctica deportiva, una actividad que además es formadora de hábitos sociales y culturales.
En esta ocasión, participaron las escuelas Juana Manso de Villa Allende y su anexo de Río Ceballos; Luis Morzone de Unquillo y su anexo de Salsipuedes; la fundación Mi Casa de Pozo del Tigre; el taller Bethel de Villa Allende; representantes de la Dirección de Deportes de Río Ceballos; el IPEM 130 anexo Las Polinesias de Villa Allende; las escuelas especiales Domingo Cabred, Raúl Carrea y Fundación Pueblo Nuevo de Córdoba Capital.
El cierre estuvo a cargo de la inspectora de Educación Física de la Modalidad Especial, Sonia Catinot y de la subdirectora de Jurisdicción de Educación Física, Susana Mattos, quien remarcó «la importancia del trabajo conjunto para superar las dificultades, tal como ocurrió después de las inundaciones que afectaron a las Sierras Chicas».
Entre las autoridades también estuvieron presentes el intendente de Villa Allende, Héctor Colombo, el Concejal Daniel Cardozo, demás funcionarios de la Municipalidad y el presidente de la Confederación de Deportes, Jorge Cattaneo.