Se entregaron kits didácticos de ciencia al IPEM 115

Durante la mañana del jueves, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, y el subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Piloni, entregaron nuevos kits didácticos de ciencia al IPEM 115 de la localidad de Córdoba.

Estos elementos forman parte del programa “Aprendiendo Química con experimentos, kits de Química en acción”, y posibilitan el desarrollo áulico de experiencias de laboratorio, relacionadas a la Química.

Los kits -destinados a alumnos de nivel medio divididos en ciclo básico y ciclo de especialización, y con experimentos apropiados para cada segmento- vienen acompañados de un manual que guía al docente para la realización de las prácticas.

Acosta resaltó la importancia de sumar elementos para mejorar los resultados: “Es fundamental para la innovación y mejorar la industria que los jóvenes se interesen por la ciencia y que elijan carreras universitarias como Ingeniería Química, Industrial, Civil, Mecánica y Electrónica. Por ello estamos trabajando con este programa para incentivar el interés”.

Cabe señalar que el programa tiene como propósito la contribución al fortalecimiento de los saberes y la transmisión de conocimientos, procedimientos y valores de los docentes. Este proyecto, además, ofrece a los profesores la posibilidad de reforzar la formación en Química a través de las prácticas en el laboratorio químico.

También estuvo presente el director de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Marcos Vázquez.