Técnicos del área de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia visitaron y brindaron charlas informativas en la escuela primaria de la localidad de Colonia Marina, y también efectuaron la entrega de contenedores acondicionados para que los ciudadanos arrojen allí los residuos de manera clasificada.
En el marco del programa “Córdoba Limpia”, especialistas de Ambiente capacitaron y concientizaron a 150 alumnos de nivel primario del colegio Fray Luis Beltrán, mediante exposiciones didácticas sobre la generación y gestión de los residuos domiciliarios y la importancia de su separación y clasificación en origen.
Para completar la actividad se realizó la entrega al municipio de tres contenedores de residuos denominados “Puntos Verdes”, los cuales facilitan la separación en tres tipos de residuos: papel y cartón, plásticos y vidrio, y metal. Los mismos fueron estratégicamente colocados en la plaza San Martín, ya que cuenta con una ubicación céntrica y de fácil acceso.