En la mañana de hoy, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, visitó la ciudad de Hernando.
Acosta entregó aportes para el desarrollo del parque industrial de la localidad. «La Provincia está muy activa apoyando a todos los municipios y comunas en todo lo relacionado con el desarrollo industrial y comercial», expresó.
Se trata de una iniciativa público-privada. «Hay experiencias en la provincia que significan un negocio inmobiliario interesante para el que corre el riesgo financiero con el terreno. Además, Córdoba exhibe una variedad interesante de experiencias, y todas ellas vuelcan su trayectoria en la mesa de Parques Industriales», afirmó el ministro.
Asimismo, Acosta destacó la vocación de diálogo de la Provincia, «al punto que con el gobierno nacional hemos logrado una muy buena articulación. El año pasado hicimos una actividad en conjunto en el ministerio y esto permite que se aceleren los trámites de reconocimiento de los parques, y que haya acceso a aportes no reintegrables», manifestó.
En este sentido, el titular de Industria habló de la necesidad de generar espacios con seguridad jurídica «para que todos los que quieran puedan crecer sin preocuparse por el espacio».
El ministro recorrió la zona industrial de Hernando y dialogó con sus representantes sobre distintas líneas de promoción disponibles a nivel provincial y nacional. Junto a los funcionarios visitó el predio donde funcionará el Parque Industrial.
Finalmente, Acosta se mostró agradecido por el diálogo que mantuvo con los industriales. «Es un placer hablar con gente que apuesta por la localidad y corre riesgos; eso genera actividad y puestos de trabajo», señaló.
El ministro fue acompañado por el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el director de Política Industrial, Federico Banchio y el director de Asuntos Legales, David Consalvi. Fueron recibidos por el intendente local, Jorge Yamul y la legisladora Laura Labat.