El servicio de transporte interurbano será normal a partir de las 00 horas de este jueves, informó esta noche el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.
Según indicó el funcionario, la falta de acuerdo y una mutua intransigencia entre las empresas y el gremio obligó a una decidida intervención del Poder Ejecutivo provincial, con el propósito de poner fin al conflicto que se viene dilatando. Ante la información de otro posible paro fijado para el viernes próximo, el ministerio de Trabajo intervino en el marco de la ley provincial 6575, que establece la posibilidad, en el caso de los servicios públicos, de tentar una solución por medio de un arbitraje voluntario.
Así, la cartera laboral procede a instar a las partes a someterse a un acuerdo de manera voluntaria. Si las empresas y el gremio no aceptaran, la ley estipula que se proceda a establecer otro arbitraje de tipo obligatorio, cuyo fallo será inapelable.
“Desde el gobierno provincial se está buscando darle un final a este conflicto, más allá de las sanciones de tipo económico y legal que correspondan a las empresas y al gremio por haber dejado a pie a la cantidad de cordobeses que en estos dos días no han podido realizar sus tareas por los paros”, manifestó el Bermúdez.
“La decisión del gobernador es que este paro, que ha generado perjuicios a la ciudadanía, tenga un costo para las partes que lo han ocasionado”, finalizó.