El programa Disco es Cultura presenta el primer disco de Maru Chamella y Mariano Vélez el próximo jueves, en el Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272. Con este CD, el ciclo llega a la marca de 148 placas difundidas. Las entradas tienen un valor de 60 pesos y pueden adquirirse de manera anticipada en disquerías Edén o a través del sistema www.edenentradas.com.ar
Mariano y Maru comenzaron a tocar juntos desde 2011, siendo ambos músicos estables de la reconocida cantante y percusionista cordobesa “Vivi Pozzebón” (ex integrante del grupo vocal “De Boca en Boca”), banda a la que pertenecieron hasta mediados del 2014. Mariano ha participado en varios de los shows de Maru como intérprete y fueron gestando de a poco un nuevo espacio espontáneo de intercambio de composiciones propias, con un repertorio que hoy les pertenece en su totalidad.
Piano, cuatro venezolano, guitarra y voces son los instrumentos que acompañan este viaje por vidalas, cuecas, zambas y chacareras, pasando por el candombe, el landó, el festejo y la cumbia, pero que en todo momento podría simplemente pensarse en “canciones” en las que conviven, dialogan y conversan cada uno de estos géneros, creando una atmósfera en donde palabras y sonidos cuentan, hablan y pintan paisajes que van desde la ciudad con su ritmo, sus aromas y personajes, al río, la montaña y sus silencios.
“Patio Estrellado de una Noche de Verano” es su primer trabajo de estudio. El compacto fue grabado entre los meses de febrero y junio de 2014 en Corcovado Estudio (Rosario, Argentina), por Ariel Migliorelli, y en 1961 Audio Estudio (Córdoba, Argentina), por Pablo Granja; quien además realizó la mezcla final del disco. Ambos formaron parte de la producción artístico-musical del trabajo junto a Mariano y Maru.
El disco contó con artistas invitados, protagonistas de la escena musical cordobesa y amigos, como Lucia Rivarola en coros, Marcos Ramírez en percusión y accesorios y Federico Seimandi en contrabajo. El arte de tapa pertenece a Patricio Vélez (Córdoba), artista plástico, con el diseño gráfico de Martin Villarroel (Rio Tercero).