El sábado al mediodía se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, el acto principal de la Expo Otoño de Caballos Criollos, evento que se llevó adelante por primero vez en 50 años en el territorio de la provincia de Córdoba.
Organizado por la prestigiosa Asociación de Caballos Criollos y con la colaboración y ofrecimiento de la sede por parte de la entidad ruralista del norte, la exposición contó con el apoyo institucional de la cartera agropecuaria provincial. El sábado, su titular Julián María López, presidió el acto oficial acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina. El día anterior, estuvo presente el secretario de Ganadería, Daniel Carignano.
En su discurso, el ministro destacó el esfuerzo de la Sociedad Rural de Jesús María para que este importante evento tenga lugar en Córdoba, y felicitó a los organizadores por el nivel de las competencias y de los expositores.
Cabe resaltar que en Jesús María confluyó lo mejor de la genética de esta raza de caballos, las principales cabañas del país y de Brasil, además de profesionales, productores, firmas del rubro y público en general. El Ministerio de Agricultura tuvo un espacio institucional con presencia de su personal, que atendió las consultas de los productores que se acercaron al stand.
López observó parte de las competencias de esa jornada, entregó premios a los ganadores y tomó contacto con expositores, organizadores y medios de prensa, algunos del exterior, que cubrieron el evento. El funcionario aprovechó la oportunidad para entregar a las autoridades de la Sociedad Rural un aporte de dinero para la realización de actividades de capacitación conjunta entre la cartera y la mencionada entidad.
La Expo Otoño de Caballos Criollos comenzó el pasado miércoles y se extendió hasta este domingo.