Mendiolaza: se licitaron obras eléctricas y se anunció el Plan Maestro

En la jornada de hoy el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presentó la licitación para la Nueva Estación Transformadora de Mendiolaza que aumentará en un 50 por ciento la potencia instalada y que, a su vez, ayudará a descomprimir todos los sectores.

La apertura de las ofertas se realizará en la segunda quincena de enero y se espera que en marzo la obra esté en ejecución. La finalización de los trabajos tiene como plazo máximo los inicios del 2016 para dar concreción a una inversión cercana a los 180 millones de pesos.

Al respecto, tanto el ministro López como el intendente de la localidad, Daniel Salibi, agradecieron el apoyo de todos los sectores en la ejecución de este proyecto. En esa dirección, el mandatario municipal resaltó:  “Este anuncio es histórico no sólo por la inversión que tendremos, sino también por lo que significa para la gente a futuro”.

A su turno, el presidente de Epec, Jorge González, valoró la decisión de trabajar firmemente en la concreción de la obra, afirmando que “era una iniciativa que venía postergada desde hace muchos años y que gracias al aporte de la Provincia, de Epec y de los municipios se pudo concretar”.

Por otra parte, se presentó también el Plan Maestro que contempla la planificación de acciones articuladas que conduzcan a la generación de un crecimiento sostenible que se anteceda a los problemas.

Alcanza a los municipios de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes y supone el compromiso con un desarrollo sustentable y el ordenamiento ambiental de todo el corredor de Sierras Chicas durante el 2015.

A su vez, implica la toma de decisión respecto a las acciones a seguir para que adquieran continuidad más allá de las autoridades que vengan.

“Si hemos sido capaces de ejecutar obras, tenemos que ser capaces de llevarlas a cabo en el marco del diseño de un plan maestro, pensado desde los distintos sectores de la población. Este plan que acabamos de firmar supone posicionarnos desde un nuevo paradigma para el 2015 que no es sólo hacer obras sino, por ejemplo, imaginar este corredor en 20 años. ¿Cómo creemos que debería ser?, ¿Dónde debería haber urbanizaciones?”, apuntó López.