El ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, encabezó esta mañana en Alta Gracia el acto de inicio del Operativo Verano de seguridad 2014-2015, diagramado desde la Policía de la provincia para el Valle de Paravachasca, principal zona turística del departamento Santa María.
En la oportunidad, el funcionario reiteró la tarea del Gobierno de brindar todos los medios necesarios para que la Policía pueda luchar en contra del delito, por lo cual se decidió reforzar la seguridad de la región con 120 hombres, 20 móviles cero kilómetro y seis motocicletas para la Departamental, tres autos para Policía Caminera y dos camionetas destinada a la Defensa Civil de Alta Gracia.
En la entrega, Saieg informó: “Lo que hoy entregamos, no son sólo móviles para el verano, son autos que llegaron para quedarse en el departamento Santa María”. Los nuevos rodados serán las herramientas principales para la concreción del trabajo que realizan con responsabilidad hombres y mujeres de la institución policial que día a día demuestran su vocación de servicio.
En consonancia con los dichos del ministro, el Jefe de Policía, Julio Cesar Suárez, reafirmó que “desde la Fuerza queremos hacer nuestro aporte para que cada visitante que llegue a Córdoba esté seguro y tranquilo, para lo cual hemos diseñado un operativo muy importante en este verano que incluye a todos los valles turísticos, además de Miramar, con su Laguna de Mar Chiquita”.
Durante la formación llevada a cabo frente a la Estancia Jesuítica, acompañaron a Saieg y al Jefe de Policía, el intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres; la legisladora departamental, Carolina Basualdo; los fiscales de Instrucción, Emilio Drazile y Alejandro Peralta Ottonello; miembros del Estado Mayor policial; intendentes y jefes comunales del departamento Santa María; integrantes de la Defensa Civil local; autoridades municipales y vecinos.