El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, suscribió este mediodía un convenio marco con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos García Allocco, y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara.
El acuerdo tiene como finalidad la realización de actividades conjuntas entre los organismos mencionados, fundamentalmente en lo que se refiere a capacitaciones sobre las distintas normativas vinculadas a rubros de la actividad agropecuaria y la aplicación de las mismas, y que están destinadas a los jueces de paz que se desempeñan en el ámbito de la provincia de Córdoba.
Algunas de estas normativas son la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, la ley 5542 de Marcas y Señales, o la ley Federal de Carnes, por ejemplo. Cabe agregar que la cartera ya viene desarrollando un cronograma de encuentros, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control y de la Secretaría de Agricultura, destinado a jueces de paz y de faltas, efectivos de la Policía, inspectores municipales, productores y público en general.
El convenio se firmó en la Sala de Acuerdos del edificio de Tribunales, con la presencia, además de los funcionarios ya mencionados, del subsecretario de Fiscalización y Control del ministerio, Ricardo Meirotti; de integrantes de los equipos técnicos de la cartera provincial; del Tribunal Superior de Justicia; y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.