La vicegobernadora entregó hoy aportes por 5.272.434 pesos provenientes del Fondo Permanente para la financiación de Proyectos Locales y de la Tasa Vial a municipios y comunas del departamento Río Cuarto. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital alterna y en su transcurso Alicia Pregno sostuvo que «la política tiene un único objetivo que es defender a la gente».
Las municipalidades de Chaján, Baigorria y Las Vertientes recibieron cada una 60.000 pesos, mientras que San Basilio 100.000, todos aportes del Fondo Permanente. La comuna de Malena percibió la segunda cuota de la Tasa Vial para la obra del cordón cuneta por 60.000 pesos.
En tanto, el intendente de Coronel Baigorria, Néstor Giacomi recibió de parte del ministerio de Desarrollo Social una ayuda económica de 29.500 pesos destinados a brindar contención a familias carenciadas de la localidad.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López otorgó un cheque por medio millón de pesos al intendente de Elena, Néstor Zunino. El titular de Gestión Pública, Manuel Calvo hizo entrega de un cheque por 100.ooo pesos al sacerdote Jorge Felizzia. Esa cifra representa la primera cuota del convenio por un millón de pesos destinados a la refacción de la parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Las municipalidades de Coronel Moldes y Bulnes tienen ahora ambulancias de traslado que cuestan 585.920 pesos cada una y el municipio de Alpa Corral, un tanque regador valuado 163.895 pesos.
La Comunidad Regional Río Cuarto se adjudicó una pala Minicarga que cuesta 800 mil pesos, un camión con caja compactadora de 903.545 pesos y un camión con grúa-guinche por valor de 1.263.654 pesos.