Coronel Baigorria: Pregno inauguró obras y anunció la construcción del IPEM 91

En la jornada de hoy en la localidad de Coronel Baigorria, la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, presidió la inauguración de obras y anunció que comenzará la construcción del nuevo edificio del colegio secundario.

Para tal inversión, la semana próxima se realizará, desde el ministerio de Infraestructura, el primer desembolso del 25 por ciento del costo total en aras de alcanzar la meta de las 500 escuelas con el fin de que “los chicos tengan edificios confortables donde se sientan bien, puedan estudiar y forjar un futuro”, sostuvo Pregno.

La vicegobernadora, acompañada por la presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, funcionarios y legisladores provinciales, entregaron diez viviendas sociales por un monto total de 1.900.000 pesos, de los cuales la Provincia aportó 600 mil. El resto corresponde a aportes municipales, 700 mil pesos de terrenos y 600 mil pesos para su  finalización. También, se entregaron siete nuevos kits de viviendas por un total de 630.000 pesos.

“Siento que hoy el intendente habla con mucha alegría de logros compartidos en la localidad. A través del trabajo conjunto es la única forma en la que tenemos posibilidad de crecer”, expresó la vicegobernadora.  Además, rescató el valor simbólico que cada nueva vivienda tiene para las familias que las poseen: “Cada casa es una ilusión, cada familia que llega a la casa propia siente que llegó la seguridad, que no hay miedo por los hijos, es un logro cumplido”.

Por otra parte, se inauguraron tres mil metros cuadrados de pavimento articulado, que corresponden a la finalización de la obra de puesta en valor de la plaza Antonino Baigorria.

A su vez, el intendente municipal Néstor Giácomi recibió un camión modelo VW con caja volcadora por un valor de 803.545 pesos, para incrementar la planta automotriz del municipio.

Por su parte, se entregó la resolución Nº 58870/2014 que recategoriza al rango de subcomisaria el destacamento policial de la localidad. Giácomi resaltó la importancia de esta resolución para fortalecer la seguridad rural: “Hoy es un día muy especial para Coronel Baigorria, nuestra zona es agrícola ganadera, toda nuestra logística la trabajamos en conjunto con el destacamento para la seguridad rural. Agradezco al ministerio de Gobierno, a las autoridades de la Unidad Regional Nº 9 y a toda la gente que trabaja en nuestro destacamento. Esto nos jerarquiza”.

Por último, el intendente realizó un pasaje por todas las obras realizadas y los beneficios que trajeron para el pueblo agradeciendo el apoyo incondicional del gobierno provincial: “Sin el continuo acompañamiento del gobernador y sus funcionarios provinciales, este crecimiento no hubiera sido posible”.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, funcionarios del Gabinete del Sur, los legisladores provinciales Hugo Cometto y Sergio Busso, autoridades municipales, policiales, educativas, alumnos y vecinos en general.