El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, entregó premios a la trayectoria comercial a empresas del barrio San Vicente el marco del programa de reconocimientos «El Comercio Hace Ciudad”.
Las entidades que recibieron este galardón fueron Mercería Marijo, Pastas Ottonello Hnos., Casa Ferrero, Bar Winters, Veterinaria San Vicente, Conesa Seguros, Fotos Alcides, Farmacia Nueva S.R.L- y Óptica San Vicente.
“Mis abuelos tuvieron un comercio aquí, Casa Llaryora, así que de chico mi papá me traía a recorrer este barrio que ya forma parte de mis mejores recuerdos. Por eso estos premios tienen un significado particular para mí”, expresó el ministro.
Llaryora sostuvo que “estos reconocimientos buscan homenajear la trayectoria de distintos comercios de San Vicente. Queremos destacar el esfuerzo realizado por los empresarios y el aporte a la construcción de este barrio tan importante para Córdoba. Ustedes han generado trabajo, brindaron servicios y construyeron la ciudad también, por eso este acto es un hecho de justicia. Las sociedades que crecen son las que tienen la capacidad de generar trabajo. Sin trabajo es imposible que una sociedad pueda desarrollarse y progresar».
Y agregó: «A veces destacamos personalidades de la cultura, del deporte o de otros ámbitos, y nosotros quisimos también destacar lo que significa la actividad comercial. De 500.000 puestos de trabajo que tenemos hoy en la provincia, 100.000 los genera la industria aproximadamente, 200.000 el comercio y 200.000 se crean en el mundo de los servicios. Ese es el impacto verdadero que tiene el comercio en la generación de empleo cordobés”.
Llaryora estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut y el asesor del ministerio de Industria, Juan Domingo Viola.