El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, realizó la apertura del curso para emprendedores en Villa Allende.
La capacitación denominada “Ser Emprendedor” brindará un ciclo de disertaciones a cargo del secretario de PYME y Desarrollo del Emprendedor, Luciano Crisafulli. El objetivo es contribuir a la formación y consolidación de la cultura emprendedora de diferentes actores sociales.
Llaryora sostuvo que “tanto los cambios tecnológicos como los del mundo del conocimiento son cada vez más vertiginosos». Y ejemplificó: «Antes, cuando uno entraba en un trabajo, era posible transitar toda la vida en ese oficio. Ahora se calcula que, como mínimo, una persona puede llegar a cambiar cinco veces de trabajo. En ese escenario, la capacitación permanente es fundamental para no quedar marginado».
Asimismo destacó que se está trabajando en esta dirección junto al secretario de Pyme. «Luciano Crisafulli, en cada charla, está transmitiendo tips sobre un modelo de negocio basado en la matriz de gestión CANVAS que orienta para disponer de las herramientas a la hora de emprender algún proyecto», expresó el titular de Industria.
En este sentido, Llaryora informó que el ministerio firmó un convenio con la Universidad Empresarial Siglo XXI para llevar adelante la diplomatura en Emprendedorismo. Es de cursado virtual y completamente gratuita.
«Estas son sólo algunas de las cosas que estamos haciendo en el camino de consolidar en Córdoba la cultura emprendedora, que es uno de los pilares para el desarrollo de la inclusión social en Argentina. Nos comprometemos para firmar convenios en esta materia con el intendente Colombo para profundizar nuestro trabajo conjunto en estas líneas de gestión”, finalizó el ministro.
En la actividad estuvieron presentes el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut; el intendente de Villa Allende, Héctor Colombo; el legislador por el departamento Colón, Juan Domingo Etchepare; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa Allende, Eduardo Sarría Bringas y el concejal local Daniel Cardozo.
La apertura de este ciclo se desarrolló en la nueva sede de la Oficina de Turismo del Municipio y contó con la presencia de estudiantes secundarios y emprendedores locales.