Los Centros de Desarrollo Deportivo de Córdoba continúan expandiéndose en pos del perfeccionamiento de esta área. Tanto la infraestructura de los establecimientos como las actividades impulsadas por la Agencia Córdoba Deportes experimentan un notable crecimiento que asegura la evolución propicia de la materia.
El Centro Talleres Oeste fue partícipe del Torneo Challenger ATP Copa Gobierno de Córdoba, a través del programa “Te mostramos, te invitamos”, que busca presentar las diferentes disciplinas que se practican en los distintos Centros deportivos y escuelitas de formación en el Kempes. Esta vez se brindó a chicos de todo el territorio provincial, la posibilidad de presenciar y conocer desde adentro un torneo de tenis. Además quedó formalmente inaugurado el natatorio junto al inicio de las clases de natación.
El Centro Pucará, en tanto, fue sede en las finales regionales del “Córdoba Juega” para las disciplinas de fútbol y handball masculino y femenino. Cabe señalar que para vóley, la escuadra local organizó un torneo interno en donde sus alumnas compitieron, instancia que sirvió además para el armado del equipo para el próximo Intercentro 2014. Por otra parte, en las instalaciones de Pucará también se llevó a cabo una jornada de recreación que contó con la participación de más de 300 chicos del Instituto Adventista Vélez Sarsfield.
El Centro Manuel Belgrano, por su parte, logró cerrar un nuevo convenio con la Caja de Jubilación, por lo que los adultos mayores participaron de una jornada de actividades recreativas-acuáticas-deportivas. Esta propuesta, además, funcionará como puntapié inicial para la nueva escuela de verano 14/15. Por otra parte, el ingreso al predio sufrió modificaciones para brindar mayor confort a los socios y a todas aquellas personas que hacen uso de las instalaciones, y quedó inaugurado formalmente el natatorio. A nivel convenios, finalmente se llegó a un acuerdo con las escuelas de la zona para que en este último mes lectivo los alumnos tengan la posibilidad de vivenciar clases de natación dentro del ámbito institucional escolar.
El Centro Güemes también mejoró su infraestructura al incorporar dos canchas de 9 de césped sintético y un quincho, que ya están siendo utilizados. A su vez, este lunes se dio comienzo a las clases de natación para los alumnos de las escuelas que asisten sistemáticamente para realizar educación física, y sigue en construcción el playón deportivo para facilitar un mayor espacio a escuelas de la zona que realizan actividades de educación física escolar. Todos los jueves, además, los niños de la zona de la plaza Jerónimo del Barco continúan disfrutando del programa “Juguemos todos”, con actividades recreativas y deportivas como lo son el mini tenis y el mini hockey.
El Centro Núñez también avanza a muy buen ritmo en materia de actividades ya que se abrieron las inscripciones para natación, aquagym y pileta libre. Además, durante la última semana de octubre, este centro contó con la presencia de las boxeadoras Leonela y Dayana Sánchez, quienes entrenaron en la puesta a punto para el Mundial que se llevará a cabo desde el 13 al 23 de Noviembre en Corea.
El Centro Villa Allende desarrolló una actividad integradora en la Escuelita de Iniciación deportiva, para la que se convocó a los padres y a una especialista en alimentación que dictó el taller sobre “alimentación saludable”. Este ciclo continuó con otra especialista sobre niños con síndrome de down, quien dio una charla tratando acerca de las especificaciones más importantes al momento de asistirlos.