A partir de hoy jueves, el Paseo Buen Pastor ofrece nuevas miradas sobre el hombre latinoamericano. También presenta retratos de Frida Khalo despojada del dolor. Serán intervenidos la galería y la capilla donde se exhibirán las diferentes propuestas.
En primer lugar se realiza la apertura de la muestra-«Naturalezas Muertas, Paisajes y Retratos de los últimos 7 años». Se trata de pinturas de Nicolás Fasolino. La exposición consiste en naturalezas muertas, paisajes y retratos de los últimos 7 años. Son pinturas al óleo de estilo hiperrealista en diversos formatos (tela, tabla y papel).
La exposición recorre a través de un sinfín de colores, la evolución del artista y sus diversos cambios de temática y efectos lumínicos. Nicolás Fasolino, después de 10 años decide incursionar en el paisaje y la figura humana, en esta muestra se podrá ver algunos ejemplos de ello. El artista pretende con esta muestra acercar a público al maravilloso mundo del color que existe en la naturaleza que a diario nos rodea. Los trabajos estarán colgados en la galería de arte y entrepiso.
Continuando con el cronograma de apertura, a las 20.30, en la capilla se presenta una muestra colectiva de fotografía sobre Huellas Latinoamericanas, “Manos, pies y rostros que hablan” de Gustavo Gomez Accietto, Rubén Capodaqua, María Isabel Baretta y Marcos Javier Fontani.
Por último, el turno de la inauguración de “Frida, la Liberación”, muestra conjunta con el fotógrafo Alfredo Mateos y la artista plástica, María Pía Flores Clusellas. Consta de fotografías y arte objeto. La idea es liberar a Frida del dolor físico, anímico y espiritual. La muestra presenta todo lo que causó dolor está separado de su cuerpo (columna, silla de rueda, corazón, corset). La vida está representada a través de la maternidad, que no pudo gestar y su relación desafiante con la muerte.