Dieciocho familias de Villa Santa Rosa recibieron este viernes las llaves de sus flamantes viviendas en el transcurso de un acto al que asistieron los ministros de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg y Desarrollo Social, Daniel Passerini y en el que el intendente local, José Raúl Rodríguez Moyano manifestó la intención de continuar trabajando en favor de su comunidad.
Diez de las casas pertenecen a la segunda etapa del plan «Tu primera vivienda» que fueron construidas a partir de los kits enviados por la Provincia, a las que en función de las necesidades y número de integrantes de las familias se añadieron dormitorios y mejoras tales como cerámicos, aberturas y revestimientos. Las ocho restantes fueron realizadas con aportes genuinos del municipio.
Daniel Passerini dijo que a pesar de las adversas condiciones del tiempo «este es un acto con muchas familias; se entrega una vivienda y se abre una esperanza. Esto no es una obra pública convencional, esto es construir hogares «.
El ministro de Desarrollo Social expresó que «esto excede lo material y la gente lo valora así. Será por eso que el intendente, que ya ha habilitado 72 viviendas, insistirá en este tipo de emprendimientos y el gobernador le ha enviado otros 5 kits para que siga levantando casas».
Recordó además que «en esta localidad nació nuestro cura santo, el padre José Gabriel Brochero, por lo que estar aquí tiene un valor y un significado especial. Que el responsable del municipio cuide a su comunidad y apueste al crecimiento es muy importante para los cordobeses».