El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, entregó hoy notebooks a 19 centros de jubilados y pensionados del departamento Tercero Arriba. El evento tuvo lugar en la «Sala de la Cultura» de la localidad de Corralito. Acompañaron al ministro, el intendente de esa localidad, Juan Carlos Scotto, y la legisladora departamental, María Laura Labat, entre otras autoridades de la región.
La entrega de notebooks se organizó en el marco del programa social «Mayor Conexión» a cargo de la Subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores del Gobierno de Córdoba. Esta iniciativa contempla la entrega de computadoras a centros de jubilados de la provincia de modo de favorecer la participación en actividades de interés común y para que los adultos mayores puedan tener recursos de comunicación accesible, aprender a usar la tecnología y estar conectados. Envejecimiento activo y buen trato, es la consigna.
En la mañana de hoy, recibieron sus computadoras centros de jubilados y pensionados de Colonia Almada, Corralito, General Fotheringham, Hernando, James Craik, Las Perdices, Los Zorros, Pampayasta Sud, Río Tercero, Tancacha, Villa Ascasubi, Almafuerte y Oliva.
Passerini valoró la iniciativa porque «promueve la relación entre abuelos y nietos a través de las redes sociales, la comunicación entre familiares que por distintas circunstancias están viviendo alejados. La idea surgió desde los mismos centros de jubilados, las notebooks eran un reclamo de sus asociados y nosotros como Estado vinimos a cubrir esa necesidad» sostuvo.