Región Centro: experiencia con el Consejo de Seguridad

El secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Matías Pueyrredón, participó hoy de la 10° Reunión Institucional de la Región Centro en donde se explayó sobre los alcances del recientemente creado Consejo de Seguridad que unificó a entidades gubernamentales y no gubernamentales de San Francisco, Córdoba y de la limítrofe localidad de Frontera, en Santa Fe.

El funcionario comentó como se había gestado la idea, su conformación y la creación de un reglamento interno para darle institucionalidad a la entidad y confirmó que ya se cumplió uno de los primeros puntos trazados que fue el de determinar los problemas que aquejan a la zona.

El origen se dio teniendo en cuenta que la problemática de la seguridad presenta características particulares de acuerdo a cada territorio, tal cual sucede en el sector que une a San Francisco y Frontera.

El Consejo de Seguridad interprovincial, conformado por los citados municipios, fuerzas de seguridad, justicia, instituciones intermedias de ambos estados, es una realidad desde hace algunas semanas, previendo un próximo encuentro para el próximo martes 30 en la ciudad de Frontera en donde estarán presentes ambos secretarios de Seguridad.

Pueyrredón participó de la sesión del Comité Ejecutivo de la Región Centro y posteriormente de la reunión en comisión con miembros de las áreas de seguridad de las provincias vecinas, contando entre éstos, con la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración de Santa Fe, María Julia Reyna.

Del Consejo participan además los intendentes de San Francisco y de Frontera; el jefe comunal de Josefina; los secretarios de Gobierno y de Seguridad; fiscales provinciales y federales; jefe de la unidad regional de Rafaela y jefes de las unidades departamentales, de ambas provincias; presidentes del Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco; de la Sociedad Rural de San Fracisco y del Centro Empresarial de Frontera, entre otros.