El pasado lunes tuvo lugar una jornada de trabajo orientada a monitorear la ejecución y el avance de obras del Plan de Desarrollo del Noroeste Provincial.
La iniciativa presentada por el gobernador De la Sota para el desarrollo de diez departamentos de esa región busca llevar soluciones a más de 230 mil personas en materia de agua, energía, caminos, viviendas, salud y educación y fomentar el turismo y la cultura.
De este modo, la coordinadora del Plan, Adriana Nazario, acompañada por el director de la Fundación Banco Provincia de Córdoba, Miguel Majul, mantuvieron reuniones con funcionarios de diversas áreas.
Tras el encuentro con el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Rodrigo Rufeil, comenzaron a definir los lineamientos para la programación y coordinación de actividades conjuntas.
Relacionado al estado de obra de las perforaciones que se llevan adelante en los diferentes parajes para el suministro de agua, los funcionarios se reunieron con el secretario de recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, y funcionarios responsables territoriales.
Además se crearon grupos de trabajo y se diagramaron los cursos para capacitar a los habitantes de la región en oficios como plomería y electricidad para seguir adelante en el plan de autoconstrucción de viviendas. Como así también de otros cursos vinculados a los jóvenes de los parajes. Esta actividad contó con la participación del presidente de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, los funcionarios de la Agencia Córdoba Joven, Matías Bartolucci y Ezequiel Bianconi.
Sobre la situación de viviendas, además de organizar con el área respectiva la capacitación, se analizó la marcha del programa con los representantes del ministerio de Infraestructura, Juan Escudero y Guillermo Castejón.
Finalmente con la participación de Horacio Vega, vicepresidente de la Lotería de Córdoba y el presidente de Vialidad provincial, Raul Bértola y el vocal de dicha repartición, Ezequiel Viglianco, se analizó la marcha de las obras viales programándose la actividad semanal en cuanto a necesidades vinculadas a los circuitos turísticos que se están diagramando.