Municipios del departamento Río Primero recibieron aportes para obras

Luego de inaugurar un nuevo tramo de la repavimentación de la ruta 10, el gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota, anunció aportes y ayudas por más de un millón de pesos a municipalidades y comunas del departamento Río Primero para diferentes obras en sus localidades.

Diego de Rojas recibió un cheque de Fondo Permanente para el Salón de Usos Múltiples de la escuela por un valor de 60 mil pesos. Esta comuna también recibió otro aporte por 20 mil pesos del Fondo de Infraestructura municipal y comunal para la adquisición de materiales para el Plan de Viviendas Covico.

De la Sota también anunció que la Provincia destinará más kits de materiales para la construcción nuevas viviendas sociales y se continuará con el asfaltado y la urbanización de sus calles céntricas mediante los adoquines intertrabados que próximamente se enviarán.

“Esto es trabajar conjuntamente; las diferencias políticas no deben incidir nunca en resolver los problemas de la comunidad. A nadie le importa de qué color político es quien lo hace; lo que la gente quiere es que alguien le resuelva los problemas”, señaló el gobernador.

Y agregó: “Si bien es bueno pensar distinto, pero es bueno también pensar juntos y trabajar juntos, siempre dialogando y tratando de ponernos de acuerdo. Esto hacemos en Córdoba, con diferencias pero siempre en cordialidad y siempre tratándonos de ponernos de acuerdo”.

Las siguientes localidades también recibieron aportes:

– $30.000 de «Ayuda a la Comunidad» para el municipio de Santa Rosa de Río Primero para el Centro de Jubilados y Pensionados para refaccionar el Salón de Usos Múltiples.

– $105.000 de «Ayuda a la Comunidad» para la escuela especial «Miriam Hayquel de Andrés» para la compra e instalación de rampa y reparación de un vehículo.

– $100.000 del Fondo Permanente para el municipio de La Puerta para adoquinado de la avenida General San Martín. Asimismo, el Centro de Jubilados y Pensionados recibió un subsidio no reintegrable “Ayuda a la Comunidad” por 20 mil pesos para la refacción del techo.

– $100.000 pesos del Fondo Permanente para la municipalidad de Obispo Trejo para la compra de adoquines.

– $120.000 del Fondo Permanente para la comuna Colonia Las Cuatro Esquinas para la construcción de viviendas sociales.

– $180.000 del Fondo Permanente para la municipalidad de Río Primero, destinado al proyecto de “Pavimento Segunda etapa”.

– $300.000 para la comuna de Comechingones para la obra de revalorización y mejora de la plaza General Manuel Belgrano.

– $120.000 para el municipio de Villa Fontana destinado a obras de esparcimiento en el Centro Juvenil Agrario Cooperativista Independiente.

– $120.000 para la comuna de Capilla de los Remedios para llevar adelante los trabajos de restauración de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios.