El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Provincial y a través de la iniciativa denominada “Córdoba Mi Granja”, entregó a 66 productores familiares kits de equipamientos e insumos para comenzar con la construcción de granjas avícolas y huertas para autoconsumo en los departamentos Minas y Pocho.
Estos pequeños productores se encuentran atravesando la cuarta fase del programa “Córdoba Mi Granja”, iniciativa que lleva adelante la secretaría de Producción Agropecuaria Familiar de la cartera agropecuaria. Consta de cinco secuencias de desarrollo. Primero avanza en la identificación de los territorios de intervención; luego se realiza la convocatoria y admisión de beneficiarios para poder ofrecer capacitación y definición de las necesidades de asistencia que permitan fortalecer los sistemas productivos de acuerdo a cada necesidad.
Por último, este plan brinda a los destinatarios un acompañamiento permanente de técnicos territoriales y colaboradores zonales para fortalecer cada una de las iniciativas. El objetivo final es sentar las bases para una infraestructura productiva que permita la comercialización de los excedentes y la seguridad alimentaria de las familias involucradas.
Sector caprino. Durante la mañana de hoy, el secretario de Producción Agropecuaria Familiar, Miguel Majul junto a su par de Ganadería, Daniel Carignano, se reunieron con procesadores de leche caprina para generar ventajas competitivas sostenidas en el tiempo que permitan fortalecer la cadena productiva del sector.