Cuatro interesados en las obras del Hospital de La Calera

Las empresas Pablo Augusto Federico; Cova SA; la UTE conformada por Hidrocnost SA y Martínez Lumello Construcciones SA, y Ecopsa SA formalizaron sus propuestas para la ampliación y refuncionalización del Hospital Arturo Illía de la localidad de La Calera. En 45 días aproximadamente, se iniciarán las obras.

El edificio existente del nosocomio está emplazado en un terreno de 6.350 metros cuadrados y tiene actualmente una superficie cubierta de 745 metros cuadrados, a los cuales se anexará la nueva construcción de 2.872 metros cuadrados.

El proyecto de ampliación y refuncionalización prevé que se mantenga el acceso central actual, que distribuye mediante una circulación pública principal a los distintos servicios. En planta baja se ubican las áreas más concurridas y de acceso inmediato como laboratorios, consulta externa (salud mental, odontología, ginecología, fisioterapia, vacuna torio, clínica médica, pediatría, oftalmología, etc.), diagnóstico por imagen y emergencias. Además, quirófanos, esterilización y obstetricia que están en relación directa con emergencias.

En primer piso se disponen las áreas de accesos restringidos o controlados, como NEO, internación y administración.

Todo el edificio se abastece y relaciona por una circulación restringida ubicada de forma paralela a la circulación pública. Distintos pasillos, dentro de los servicios comunican y tamizan los accesos y pasos entre las dos circulaciones principales: la pública y la restringida. Los núcleos verticales de circulación están diferenciados en ascensores camilleros (para traslado de pacientes), ascensor para público y persona.