En la jornada de ayer jueves, la Fundación Banco Provincia de Córdoba entregó 30 créditos por un total de 857 mil pesos a emprendedores de 15 localidades de los departamentos Ischilin, Totoral, Tulumba, Sobremonte, y Río Seco.
Esta acción se enmarca en el Plan de Desarrollo del Noroeste Provincial, iniciativa que busca recuperar las zonas más postergadas de la Provincia y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de la región en los servicios de agua, luz, en materia de caminos, viviendas, salud y educación y en el fomento y explotación del turismo y cultura.
En este caso se entregaron créditos para financiar actividades como: cría de ganado vacuno y caprino, panificación, fábrica de chacinados, apicultura y distintas actividades comerciales y profesionales, entre otros.
- Villa del Totoral (departamento Totoral) recibió 15 créditos por un monto total de $373.000.
- En la ciudad de Deán Funes (departamento Ischilín) se entregaron siete créditos por un monto total de $229.000.
- En San José de la Dormida (abarcando los departamentos Sobremonte, Tulumba y Rio Seco) se entregaron ocho créditos por un monto total de $255.000.
De la entrega de créditos participaron autoridades de la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba. Miguel Majul (director), Jorge Mansilla (gerente), Paula Corvalán (Área de créditos) y los delegados de los departamentos involucrados Cecilia Castro, Michel Mondino y Jonatán Correa. Además la directora de la Agencia Córdoba Joven Tania Kyshakevych.