Cerca de un millón de pesos para emprendedores del Noroeste

En la jornada de ayer jueves, la Fundación Banco Provincia de Córdoba entregó 30 créditos por un total de 857 mil pesos a emprendedores de 15 localidades de los departamentos Ischilin, Totoral, Tulumba, Sobremonte, y Río Seco.

Esta acción se enmarca en el Plan de Desarrollo del Noroeste Provincial, iniciativa que busca recuperar las zonas más postergadas de la Provincia y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de la región en los servicios de agua, luz, en materia de caminos, viviendas, salud y educación y en el fomento y explotación del turismo y cultura.

En este caso se entregaron créditos para financiar actividades como: cría de ganado vacuno y caprino, panificación, fábrica de chacinados, apicultura y distintas actividades comerciales y profesionales, entre otros.

  • Villa del Totoral (departamento Totoral) recibió 15 créditos por un monto total de $373.000.
  • En la ciudad de Deán Funes (departamento Ischilín) se entregaron siete créditos por un monto total de $229.000.
  • En San José de la Dormida (abarcando los departamentos Sobremonte, Tulumba y Rio Seco) se entregaron ocho créditos por un monto total de $255.000.

De la entrega de créditos participaron autoridades de la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba. Miguel Majul (director), Jorge Mansilla (gerente), Paula Corvalán (Área de créditos) y los delegados de los departamentos involucrados Cecilia Castro, Michel Mondino y Jonatán Correa. Además la directora de la Agencia Córdoba Joven Tania Kyshakevych.