Se trata de la primera experiencia de educación a distancia creada en Argentina por una organización gremial, que posibilitará que 230 trabajadores afiliados al sindicato completen el nivel medio a través de la implementación de un sistema de modalidad virtual que permite superar barreras de espacios y tiempos, con la inclusión de la última tecnología.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, expresó: “Es un esfuerzo en conjunto, en una iniciativa que tuvo el sindicato y que nosotros apoyamos porque resolverá la situación de 230 trabajadores de cooperativas de energía eléctrica de la provincia. Además podremos expandir esta experiencia a otros sindicatos sociales por medio del método de la educación virtual”.
“La gente es consciente de que hoy es necesario concluir con la escuela secundaria. Decidirse a retomarlo y tener ese fuego interior, desear saldar algo que quedó pendiente en la vida, es totalmente destacable. Admiro las ganas y la voluntad de aquellos que decidieron formar parte de esta propuesta, convirtiéndola en una posibilidad para salir adelante», sostuvo Grahovac.
Y agregó: «Representan un ejemplo que impacta también en quienes los rodean. Cuando ven que alguien se entusiasma y agarra los libros, genera un clima que ayuda a cambiar la mentalidad de todos y a mejorar”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiRelyF), Eduardo Brandolin, resaltó: “Esto me enorgullece, es nada más y nada menos que el nuevo aporte de nuestra la gestión, para el cambio para una sociedad mejor, para un futuro mejor”.
También estuvieron presentes el director general de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene; el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolin y el subsecretario general, Máximo Brizuela.
En la oportunidad se suscribió la alianza de trabajo y convenio institucional.