En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Provincia a través de la secretaría de Ambiente y de Recursos Hídricos y la Municipalidad de Río Ceballos llevó a cabo la décima edición de la jornada anual de limpieza en el Dique La Quebrada.
En la oportunidad participaron guardaparques de la Reserva Hídrica Natural, grupos de entre 50 y 70 personas integrados por niños mayores de 8 años, jóvenes y adultos y la Asociación Guías Argentinas.
La jornada comenzó en el Playón del Aguaribay (ubicado en el lado sur del paredón del Dique), donde se realizó una charla informativa sobre la importancia de la reserva y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
Luego, se organizaron patrullas para abarcar todo el perilago partiendo de la costa sur hasta Villa Colanchanga, llegando hasta la cascada de Los Hornillos.
La secretaría de Ambiente entregó guantes y bolsas para que utilizaron las patrullas, que luego dejaron embolsada en los márgenes del camino para ser recolectadas posteriormente por un camión.
Adrián Carcur, guardaparques de la Reserva Hídrica expresó: “Comenzamos la jornada de limpieza con una charla de concientización. Lamentablemente, la desaprensión de mucha gente desnaturaliza este predio convirtiéndolo en un lugar donde se tira hasta basura domiciliaria”.
El trabajo de los participantes se materializó en la entrega de un certificado de “Protector Ambiental de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada”, además de acceder a un desayuno, agua mineral y refrigerio al mediodía para llevar adelante su comprometido trabajo de defensa del medio ambiente.