El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, formalizó hoy la entrega de viviendas a 3 familias de Salsipuedes, afectadas por los incendios del 9 de septiembre del año pasado. Las 3 casas debieron ser reconstruidas en su totalidad, después de haber sido arrasadas por las llamas. Yacanto, Villa Ciudad de América y Salsipuedes fueron las 3 localidades más comprometidas por el siniestro.
Las familias Canessa, Castillo y Palluel inician hoy una nueva vida. Las 3 viviendas fueron destruidas por completo. Luego de lo ocurrido, los Ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura iniciaron el proceso de reconstrucción, con el acompañamiento logístico del municipio local, en el marco del Plan «Cura Brochero», implementado por el gobernador José Manuel De la Sota.
Passerini valoró el trabajo articulado entre los distintos Ministerios de la Provincia, junto a la intendencia y a las familias damnificadas. También, destacó la labor del área de Salud, y del Instituto del Quemado en particular, que logró salvarle la vida a Carlos Palluel, 56 días internado después de sufrir quemaduras de segundo grado en distintas partes de su cuerpo.