Con motivo de celebrarse días atrás el Día Mundial del Medio Ambiente, y continuando con la premisa de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre la necesidad de fomentar el desarrollo sustentable, la dirección de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos entregó 100 ejemplares de algarrobo en Villa de Soto.
Los árboles fueron recibidos por autoridades y alumnos del IPET 254 Tristán de Tejeda de la mencionada localidad, e inmediatamente fueron plantados por los propios asistentes y docentes del establecimiento educativo.
Con esta entrega, el IPET pudo forestar gran parte de su predio, y cabe resaltar que además de plantarlos, los alumnos se encargaron de poner en funcionamiento un sistema de riego por goteo a cada uno de los algarrobos.
Esta nueva entrega de árboles fue posible gracias al trabajo y coordinación del personal que se desempeña en el Vivero y Centro de Capacitación de Villa de Soto, perteneciente a la cartera agropecuaria provincial.
En los próximos días, la dirección de Producción Agrícola completará un total de 10 mil ejemplares de árboles distribuidos, en el marco de las acciones tendientes a promover un desarrollo sustentable.