Detectan obras hídricas clandestinas en Melo

La secretaria de Recursos Hídricos y Coordinación del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informa que se han detectado conexiones y obras clandestinas en un establecimiento agropecuario del oeste de la localidad de Melo.

Tienen una longitud de 2.600 a 2.800 metros y consisten en canales que drenan los bajos y lagunas del terreno de dicho establecimiento agropecuario, siendo desviada el agua hacia el camino vecinal que une Melo con Colonia del Guanaco con el consiguiente perjuicio para la zona.

Estos trasvasamientos afectan a los campos que se encuentran aguas abajo y ponen también en riesgo la planta urbana de la localidad, según sea la magnitud de los excesos hídricos.

Además se observaron cortes en el perímetro del establecimiento mencionado, que aportan agua desde su interior al camino vecinal que conduce a Colonia Santa Ana provocando anegamientos.

La secretaría de Recursos Hídricos procedió a realizar tapones en los lugares más críticos para desactivar el funcionamiento con maquinaria especializada.

Se reitera a los productores y a la población en general sobre la prohibición de realizar este tipo de obras clandestinas, anticipando que no sólo sancionará a los autores sino que además deberán pagar los trabajos que demande la desactivación.