La décima delegación departamental de la Agencia Córdoba Joven quedó inaugurada ayer en el acto que se llevó a cabo en la plaza principal de Villa Santa Rosa de Río Primero, con la participación de instituciones, escuelas y clubes de la localidad.
Este nuevo espacio se abrió con la intención de acercar los programas de la Agencia a los jóvenes del departamento Río Primero, además de trabajar en conjunto con otras instituciones locales a fin de llevar adelante proyectos que promuevan la inclusión social, política, cultural y deportiva de los jóvenes y puedan satisfacer necesidades de la comunidad y ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo, crecimiento, esparcimiento y favorecer su desarrollo integral.
Durante el evento se presentó el programa “Constructores Ambientales”, dirigido a alumnos de escuelas secundarias de toda la Provincia a fin trabajar en la promoción del cuidado del medio ambiente y establecer acciones que favorezcan a la transformación y concientización.
En este marco, alumnos de los Institutos “El Salvador” y “del Santísimo Rosario”, el IPEM Nº 327 “María Secundina López” y la Escuela Especial “Myrian Hayquel de Andrés” recibieron kits con insumos y materiales necesarios para cumplir las etapas del programa, además de un CD con videos educativos sobre el medio ambiente para proyectar durante los recreos.
Franco Miranda, presidente de la Agencia, destacó la importancia de seguir acercando las instituciones a los jóvenes para que puedan expresar sus inquietudes y propuestas, logrando acceder con mayor facilidad a los programas destinados a ellos.
Estuvieron presentes el secretario de Participación y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Edgar Bruno; el intendente municipal, José Rodríguez Moyano y el flamante delegado departamental, Sebastián Olmos.