Pequeños productores agropecuarios del departamento Río Cuarto recibieron créditos de la Fundación Banco de Córdoba que utilizarán para reconstruir infraestructura afectada por las tormentas ocurridas en diciembre pasado.
En el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto, el director de la Fundación Banco de Córdoba, Germán Susino, entregó créditos a seis productores agropecuarios que desarrollan tareas tales como ganadería, cría de cerdos y pollos.
Los créditos van desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos, con una tasa del 8 por ciento anual y hasta 48 meses para su devolución.
Se trabajó coordinadamente con la Sociedad Rural de Río Cuarto, la Federación Agraria y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) a fin de relevar y evaluar las afectaciones de cada sector y la puesta en marcha de esta herramienta de financiamiento.
Susino destacó la importancia de estos créditos; “mantienen la actividad productiva que es el motor de nuestra región y que no sea afectada por estas eventualidades climáticas”, expresó.
Por otra parte, se otorgó un crédito de 50 mil pesos a tasa cero a uno de los proyectos ganadores en el “Concurso de ideas de Negocio”, organizado por la Comisión de Jóvenes Empresarios del CECIS (JECECIS). Federico García Córdoba fue quien recibió el cheque.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas; el secretario de Infraestructura, Juan Escudero; el director de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera; el Fiscal Adjunto, Ricardo Rojas; el presidente de la Federación Agraria, Daniel Torres; el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Eduardo Vagnis; el presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios, Marcelo Pinasco y el vicepresidente Diego Cid.