La vicegobernadora Alicia Pregno presidió la reunión en la que se analizó la situación de las tierras del sudeste provincial, afectada por los desbordes de la cuenca hídrica. En su transcurso quedó definida una agenda de reuniones a realizarse en los próximos días entre los funcionarios del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba y sus pares de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, especialmente involucrados en el manejo del sistema hídrico relacionado con la cuenca La Picasa.
Del encuentro participaron productores rurales autoconvocados del sur de la Provincia, intendentes, el legislador Sergio Busso; el titular de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el secretario de Agua, Edgar Castelló y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López.
El tema central de la reunión fue el estado de los sistemas de cuencas que integran los arroyos del sudeste provincial y en especial de La Picasa, ubicada en el departamento Roque Sáenz Peña, afectada por las copiosas lluvias ocurridas en el mes de febrero y marzo.
Los productores de la zona enumeraron los perjuicios generados por el anegamiento de sus tierras y evaluaron, junto a los funcionarios, los resultados de las obras realizadas en esa región a partir del año 2001.
De las conversaciones surgieron distintas líneas de acción que se adoptarán para tratar de obtener resultados más efectivos. Durante la reunión se fijó también la fecha de un encuentro tripartito entre los responsables de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires para dar soluciones duraderas o definitivas a los desbordes que de manera recurrente se producen en todo el área de la cuenca La Picasa.