Más de 82 mil jubilados y pensionados de la provincia cobrarán aumentos sobre sus haberes en la liquidación de abril. Representan el 87% del total de beneficiarios del sistema. Las erogaciones, como consecuencia de la aplicación de esta actualización, se incrementan aproximadamente en $ 41 millones mensuales.
En el marco de la política de transparencia que viene aplicando la Caja, en la página Web de la Institución se publica el Informe de Movilidad de abril 2014 a los fines de que cualquier ciudadano pueda acceder a información detallada de estos cambios.
Los aumentos se originan en la actualización de los haberes en función del incremento de los salarios otorgados a los agentes activos y en la modificación del tope que contempla la normativa previsional.
Entre los grupos más numeroso a los que se les liquidó aumentos se incluye, dentro de administración pública provincial, el Escalafón General, Salud Pública, Seguridad y Docentes. Son aproximadamente 68 mil beneficiarios cuyo haber medio incluyendo jubilaciones y pensiones llegó a los $ 8.600. Entre las reparticiones autárquicas se destaca el sector de los ex empleados de EPEC. En este segmento de la poblaciónbeneficiaria el haber medio llegó a cerca de $ 19.000.
También se aplicaron aumentos a ex agentes de municipio. El grupo más grande es el de la Municipalidad de Córdoba. El haber medio en este segmento es de $ 15.650. A esto se suman aumentos en 74 municipios del interior de la Provincia. Entre los grupos más numerosos se destacan los ex empleados de Alta Gracia, Bell Ville y Villa María.
En función de estos aumentos la jubilación media en abril en el sistema previsional provincial es de aproximadamente $ 10.500 y la pensión $ 7.800. Esto implica un promedio de $ 9.900.