Impulsan el corredor turístico Sierras del Sur

En una reunión realizada en el Centro Cívico de Río Cuarto, de la que participaron los jefes comunales de las localidades de Alpa Corral, Achiras, Río de los Sauces, las Albahacas, Villa el Chacay y el delegado de turismo para el sur provincial, Esteban Gómez, se acordó una agenda conjunta de actividades para promocionar el corredor turístico de las Sierras del Sur de los Comechingones.

Los temas centrales del encuentro fueron aspectos vinculados a la proyección y la promoción turística,  la seguridad y la higiene urbana de esas localidades. Además, se estableció una agenda conjunta de actividades culturales y recreativas para ofrecer a los visitantes.

“Se conformó una mini comunidad con un proyecto turístico común para todas las localidades que apunta al desarrollo turístico del sector. Invertir en turismo es incluir, generar trabajo y crecimiento de las economías locales”, destacó el delegado de la Agencia.

El próximo domingo, desde las 17, se realizará frente al Centro Cívico el lanzamiento de la temporada, con stands de cada localidad del corredor de las Sierras del Sur y el camión de la Agencia Córdoba Turismo que ofrecerá actividades recreativas, artísticas, sorteos de premios para las familias que colman cada fin de semana los parque de la costanera

Participaron del encuentro el Secretario Administrativo del Centro Cívico Marcos Farina, Elio Pofo intendente de Achiras, Gonzalo Ponce Dir. De Turismo de Achiras y Pte. de la Asoc. de Pescadores con mosca, Carlos Roldan jefe comunal de Las Albahacas, Graciela Peirone de Villa El Chacay, María Nélida de Ortiz Alpa Corral y Javier Ferniot, Pte. de la Cámara de Turismo Alpa Corral.