• Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, acompañó a sus pares en la inauguración del trailer
  • Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, acompañó a sus pares en la inauguración del trailer
  • “Trailer Norte Experiencia 360º” es una manera interactiva de descubrir paisajes del norte argentino
  • Juan Manuel Lavallén, presidente del Ente Turístico Norte  y secretario de Turismo en Salta

“Aquella región donde uno va a encontrarse a si mismo, donde va a disfrutar una excelente gastronomía, donde va a sentir el lugar donde nació la patria. Donde va a bailar el mejor folclore, va a escuchar las mejores zambas pero por sobre todo ver los paisajes mas lindos de Argentina”.

Con estas palabras, Juan Manuel Lavallén, presidente del Ente Turístico Norte (también secretario del área de Turismo en Salta), describió el territorio que componen las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, recibió hoy a sus pares de las mencionadas provincias para inaugurar la exposición “Trailer Norte Experiencia 360º”, en la explanada de la ex plaza Vélez Sarsfield.

El Ente Turístico Norte es un organismo integrado por ministros y secretarios del norte argentino que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas para potenciar el negocio de la recreación y el entretenimiento en esa región. “Es la asociación de seis provincias donde tenemos reuniones a lo largo del año. En estos momentos, la presidencia la tiene la Provincia de Salta. Delineamos acciones conjuntas”, explicó el funcionario.

Una de esas actividades tiene que ver con el “Trailer Norte Experiencia 360º”, una manera interactiva de descubrir el norte del país en formato audiovisual. “Se trata de una experiencia virtual. Con unos óculos de realidad aumentada van a disfrutar todos los paisajes del norte, para tentarlos un poco y después vengan. Queremos mostrarles a todos los argentinos que el norte es muy bello, con este tipo de acciones promocionales”, explicó Lavallén.

Bañuelos reseñó de qué manera Córdoba colabora con esta actividad. “El Ente de Turismo del Norte de Argentina está haciendo una gira en todo el país y a nosotros como corresponde, como hermanos, como amigos de cada uno de ellos, hemos colaborado en organizar esta recepción porque este camino del turismo es un ida y vuelta muchas veces, cuando nosotros vamos hasta las provincias recibimos el mismo apoyo, el mismo recibimiento”, sostuvo el funcionario cordobés.

“El Ente Norte los agrupa y hacen acciones en conjunto -apuntó Bañuelos-. El Consejo Federal de Turismo está compuesto por todas las provincias y, a su vez, la ley de Turismo divide el país en regiones, Córdoba es una región en sí misma. Cada una de estas regiones se organizan en Entes, eligen sus autoridades, porque además de hacer las acciones individuales de cada provincia también a lo largo del año hacen muchas acciones conjuntas”, señaló.

Sobre el trailer, Bañuelos añadió que “la gente puede subir, colocarse unos visores en 3D y hacer visitas a los mejores lugares del norte, utilizando la tecnología. Estoy seguro los cordobeses van mucho al norte, todos aquellos que tengan posibilidades de venir aquí van a empezar a planificar alguna visita al norte argentino”, recalcó.

Además de Lavallén y Bañuelos, participaron de la apertura de la muestra el director del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, y los responsables del área respectiva de Tucumán, Sebastián Giobellas; de Jujuy, Federico Posadas; de La Rioja, Alvaro del Pino; de Catamarca, Natalia Ponferrada; y de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.


Volver
ff , ,