“Destino Córdoba” en Paraguay.
“Destino Córdoba” en Paraguay.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, presentó Destino Córdoba en Asunción del Paraguay con el objetivo de ampliar los mercados regionales de la provincia, aprovechando la conectividad aérea actual.

En este sentido, el funcionario destacó: “Luego de consolidar a Córdoba como destino nacional, vamos por más. Buscamos cultivar la oportunidad de ser un hub aéreo; tenemos más de 200 vuelos semanales, ofrecemos conexión directa a 14 destinos nacionales y 11 internacionales. Queremos crecer en el mercado regional, y vamos a repetir estas acciones a lo largo del año en Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y Brasil, entre otros mercados”.

Además, Bañuelos expuso ante los presentes los beneficios del vuelo directo Córdoba–Asunción que permite llegar a la ciudad en 90 minutos sin realizar paradas en Buenos Aires.

Uno de los objetivos principales de esta campaña, es satisfacer las necesidades de los viajeros y superar las barreras de la estacionalidad.

En el marco de estas actividades, se desarrollaron diversas reuniones con operadores, agentes de viajes, y con representantes de AirEuropa, quienes destacaron que el vuelo que conecta Córdoba con Madrid, vía Asunción, ha crecido desde su comienzo en diciembre pasado, trasladando a la fecha unas 100 personas diarias.

Por su parte, la ministra de Turismo local, Marcela Bacigalupo, dio la bienvenida a los cordobeses y anunció que a mediados de agosto Paraguay estará presente en Córdoba promocionando al país vecino.

Estuvieron presentes autoridades de Air Europa; miembros de la Embajada de Argentina; medios de prensa; empresarios del sector y operadores turísticos cordobeses.


Volver