Río Segundo: La delegación del Ministerio de Trabajo tiene sede propia

El ministro Omar Sereno visitó Río Segundo para participar de la inauguración de la sede propia de la Delegación 23 del Ministerio de Trabajo, que atiende las demandas de esa ciudad y de otras localidades vecinas.

En el marco de la inauguración de las instalaciones, Sereno informó: “Tenemos el proyecto de incorporar el servicio de inspección laboral. Vamos a trabajar para ir dotando a la Delegación de mayor grado de autonomía y funcionalidad posible porque creemos que Río Segundo y las zonas de influencia necesita un espacio que esté al servicio de los trabajadores, de las organizaciones sindicales y del mundo empresario para resolver temas como el ordenamiento laboral,  el trabajo no registrado y conflictos que pueden darse en el marco de las relaciones individuales y colectivas”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que la nueva sede será también un ámbito de uso cotidiano y una herramienta útil para los profesionales de la zona, abogados, contadores y todos aquellos usuarios permanentes de los servicios que la Administración del Trabajo le da a las instituciones de Córdoba.

“Vamos a convocar a las fuerzas políticas y a las organizaciones sindicales y empresarias para que debatamos la conformación de un plan de ordenamiento laboral y protección del trabajo para todo el departamento Río Segundo”, dijo el Ministro y agregó: “Esta es una herramienta que hemos puesto en marcha en Carlos Paz y Punilla y que ha permitido la convergencia multisectorial con cierto formato tripartito y cuatripartito de todos los actores del mundo del trabajo conformando un plan de reordenamiento, que nos permite trabajar sobre la informalidad laboral, el combate al trabajo infantil y mejorar las actividades que se presentan con altos niveles de precariedad”.

Estuvieron presentes la directora General de Relaciones Laborales, Higiene, Seguridad e Inspección del Trabajo, Elizabeth Bianchi; el director de Delegaciones Regionales e Interior, Diego Cruz;  el director Provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, Lucas Giorgi; el delegado, Gustavo Ambrogio; los intendentes de Laguna Larga, Federico García; de Manfredi, Cristian Villalón  y de Rincón, Sergio Ludueña. Autoridades locales, dirigentes sindicales y representantes del Centro Comercial de Río Segundo.