El ministro Omar Sereno visitó Río Segundo para participar de la inauguración de la sede propia de la Delegación 23 del Ministerio de Trabajo, que atiende las demandas de esa ciudad y de otras localidades vecinas.

En el marco de la inauguración de las instalaciones, Sereno informó: “Tenemos el proyecto de incorporar el servicio de inspección laboral. Vamos a trabajar para ir dotando a la Delegación de mayor grado de autonomía y funcionalidad posible porque creemos que Río Segundo y las zonas de influencia necesita un espacio que esté al servicio de los trabajadores, de las organizaciones sindicales y del mundo empresario para resolver temas como el ordenamiento laboral,  el trabajo no registrado y conflictos que pueden darse en el marco de las relaciones individuales y colectivas”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que la nueva sede será también un ámbito de uso cotidiano y una herramienta útil para los profesionales de la zona, abogados, contadores y todos aquellos usuarios permanentes de los servicios que la Administración del Trabajo le da a las instituciones de Córdoba.

“Vamos a convocar a las fuerzas políticas y a las organizaciones sindicales y empresarias para que debatamos la conformación de un plan de ordenamiento laboral y protección del trabajo para todo el departamento Río Segundo”, dijo el Ministro y agregó: “Esta es una herramienta que hemos puesto en marcha en Carlos Paz y Punilla y que ha permitido la convergencia multisectorial con cierto formato tripartito y cuatripartito de todos los actores del mundo del trabajo conformando un plan de reordenamiento, que nos permite trabajar sobre la informalidad laboral, el combate al trabajo infantil y mejorar las actividades que se presentan con altos niveles de precariedad”.

Estuvieron presentes la directora General de Relaciones Laborales, Higiene, Seguridad e Inspección del Trabajo, Elizabeth Bianchi; el director de Delegaciones Regionales e Interior, Diego Cruz;  el director Provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, Lucas Giorgi; el delegado, Gustavo Ambrogio; los intendentes de Laguna Larga, Federico García; de Manfredi, Cristian Villalón  y de Rincón, Sergio Ludueña. Autoridades locales, dirigentes sindicales y representantes del Centro Comercial de Río Segundo.


Volver