Río Cuarto: El servicio de salud mental se traslada al hospital San Antonio de Padua

Esta mañana, el secretario de Salud para el sur provincial, Miguel Minardi, afirmó que el servicio de Salud Mental que actualmente funciona en el predio del viejo hospital, se trasladará al edificio del Nuevo Hospital San Antonio de Padua.

Minardi explicó que la decisión “no sólo tiene que ver con el cumplimiento de la nueva ley provincial de salud mental n° 9.848, la cual indica que esta área debe estar integrada a los hospitales generales, sino que es un beneficio para los pacientes, debido a que recibirán mayor protección y cobertura”.

Previo a esta decisión, hubo reuniones con la delegada del Sindicato de Empleados Públicos y con los jefes de área de Salud Mental, con el objetivo de coincidir en la resolución en cuanto al traslado, aprobar el espacio que ocupara en el hospital dicha área y asegurar las mejores condiciones para brindar un óptimo servicio a los pacientes.

Además, Minardi indicó que ya hay profesionales de esta área trabajando en el nuevo nosocomio. “Ya hay psiquiatras y psicólogos atendiendo en consultorios. Estimamos que, a mediados del próximo mes, se reubicará el hospital de día y que el traslado concluiría el 30 de noviembre”, informó.