Nueva jornada del Curso de Formación Continua en Adicciones

El jueves 25 de octubre se realizará el séptimo encuentro del curso de Formación Continua en Adicciones, organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. La jornada se llevará a cabo de 9 a 13 en el Teatro Ciudad de las Artes (ciudad de Córdoba) y otorgará certificación a los asistentes.

En esta oportunidad, el módulo abordará la temática “Intervenciones eficaces en escuelas”. Durante la jornada disertará Lorena Contreras, psicóloga de la Universidad Católica de Chile, diplomada en neurobiología de las adicciones y en terapia familiar. La especialista cuenta con más de 15 años de experiencia de trabajo en torno a la prevención del uso de sustancias con jóvenes escolares y universitarios.

Participarán también referentes del equipo de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El Curso RAAC de Formación Continua en Adicciones es gratuito, aunque con cupos limitados por la capacidad de la sala, por lo que es necesario inscribirse a través de  este enlace.

Desde marzo y por tercer año consecutivo, estas capacitaciones se desarrollan una vez al mes, con el objetivo de brindar herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones en la esfera pública. Están dirigidas a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, y al público en general.

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.