$20 millones para que Villa María recupere su puente centenario

El gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de Villa María, Martín Gill, firmaron un convenio que contempla un aporte provincial de 20 millones de pesos para la reconstrucción del puente Vélez Sarsfield.

Se trata de un paso centenario sobre el río Tcalamochita, cuya estructura cedió meses atrás. El acuerdo sellado este martes en la ciudad cabecera del departamento General San Martín prevé que las tareas estén a cargo del municipio.

Schiaretti destacó que la colaboración entre ambas administraciones permitirá agilizar el inicio de las obras. «Arrancaremos rápido para que ese puente pueda estar en pie, porque es uno de los símbolos de esta ciudad», dijo.

El Gobernador además otorgó al municipio 2,7 millones de pesos correspondientes al primer reintegro del Fondo de Desarrollo Urbano (FDU), una medida enmarcada en el acuerdo de convivencia federal firmado meses atrás por la administración provincial con 403 gobiernos locales.

Villa María es la primera ciudad que recibe los fondos del programa para la realización de obras luego de la firma del mencionado acuerdo. “Somos el primer municipio en recibir ese monto. Nosotros a partir de esto probablemente esta semana misma llamemos a licitación tres obras muy importantes: bulevar España/Alvear, Alem y Plaza Centenario”, explicó el intendente Martín Gill.

“Por este fondo, a Villa María le corresponden más de 60 millones de pesos en cuatro años, que ayudan a que la ciudad siga progresando”, afirmó Schiaretti, que además agradeció al intendente el acompañamiento de la medida.

También dentro del consenso fiscal, se enmarca el programa habitacional Vivienda Semilla, que prevé la construcción de 2.500 unidades habitacionales en el interior. Schiaretti informó que se están licitando los materiales, mientras que la mano de obra será aportada por los municipios. En Villa María se levantarán 60 casas, anunció el mandatario.

También en materia habitacional, el gobernador señaló que en los próximos meses se otorgarán microcréditos del programa Vida Digna a 450 familias de la localidad.

A su turno, Gill recalcó que “a poco de asumir, el Gobernador nos visitó y planteó una agenda de trabajo conjunta y compartida, para hacer las obras que la ciudad necesitaba. Y en ese sentido quiero rescatar como el valor de esa palabra se ha mantenido en hechos, en acciones. Aún en un contexto tan difícil como el que atravesamos”.

Nuevo pulmón verde

Debido al impacto de la inflación en la obra pública, la Provincia elevará la suma que en principio estaba presupuestada para la concreción del parque Pereyra y Domínguez. La inversión ascenderá a cerca de 50 millones de pesos, para la concreción del espacio verde más importante de la ciudad.