Más de 11 mil litros de agua entregados en el Cosquín Rock

Por segunda vez consecutiva, el ministerio de Salud de la provincia estuvo presente en el Cosquín Rock entregando agua mineral y brindando asistencia sanitaria a los cordobeses y turistas que presenciaron el festival.

Con tres espacios absolutamente dedicados a la salud, dos pertenecientes al programa de verano «Córdoba te cuida» y un centro de asistencia sanitaria móvil, los promotores y promotoras entregaron más de 11 mil litros de agua mineral entre los asistentes a los recitales que se llevaron a cabo entre los días 9, 10 y 11 de febrero.

Los espacios, habilitados desde las 15.30 horas, estuvieron ubicados junto a los juegos y distintos stands del gobierno de la Provincia. Allí se hizo entrega de botellitas y vasos de agua mineral hasta finalizado el ultimo show, propiciando así el consumo del liquido vital para una buena hidratación del público, durante un fin de semana marcado por las altas temperaturas en la sierras.

Por otra parte, y en acción conjunta con el ministerio de Desarrollo Social, se entregaron más de 14 mil barritas de cereal, promoviendo de este modo el consumo de un alimento saludable y energético entre los miles de asistentes.

En consonancia, el centro de asistencia móvil brindó soporte sanitario a quienes así lo requirieron en el transcurso de las tres jornadas de música y actividades  en el predio de Santa María de Punilla. Las principales consultas fueron para solicitar medición de presión arterial, provisión de analgésicos y  por lesiones leves. No se registraron pacientes de gravedad.