La Feria de la Salud sigue recorriendo la provincia

Mañana viernes tendrá lugar en La Calera una nueva edición de la Feria de la Salud y la Actividad Física, la acción que desde hace seis años recorre la provincia presentando diferentes programas e iniciativas desarrolladas en el ámbito del Ministerio de Salud de Córdoba y de otras carteras provinciales.

Organizada por la subsecretaria de Programas, la jornada comenzará a las 9 de la mañana en el Club Social y Deportivo de esa localidad. Una vez más estará orientada a ofrecer nuevas alternativas para cambiar los hábitos de vida de los miembros de la comunidad.

El público que se acerque podrá efectuarse diversos controles gratuitos y recibir información. Conferencias sobre violencia familiar y prevención de adicciones y actividades lúdicas destinadas a los estudiantes serán de la partida. También se desarrollaron competencias deportivas y sorteos de bicicletas

En Villa Nueva

La semana pasada la feria se realizó en el Club Alem de Villa Nueva, con la presentación en stands de programas y acciones de salud. También se realizaron actividades deportivas para chicos de todos los colegios de esa ciudad del departamento San Martín.

Los visitantes pudieron realizarse controles de salud bucal, tensión arterial, exámenes de grupo y factor de sangre y coximetrías (tabaquismo), entre otros. También se colocaron vacunas y se repartieron frutas y agua mineral para propender a una alimentación saludable.

Además se dictaron charlas educativas sobre alcoholismo y drogadicción destinadas a adolescentes y se realizaron controles oftalmológicos.

Por último, bomberos Voluntarios de la ciudad junto con personal del Hospital Comunitario y de Seguridad Ciudadana llevaron adelante un simulacro de intervención en accidentes de vía pública.