Jornada de Salud Mental en el Buen Pastor

El viernes 27 de octubre, de 10 a 19 horas, tendrá lugar en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, la jornada “Salud Mental expone: Entre todos lo curan”; en adhesión al Día de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Salud Mental, es dar a conocer las transformaciones institucionales que se llevan adelante a través de estrategias orientadas al trabajo en red y el fortalecimiento de lazos.

Por la mañana, instituciones, servicios, espacios alternativos y comunitarios pertenecientes a la secretaría exhibirán sus diversas propuestas preventivas, promocionales y asistenciales orientadas al servicio de la comunidad.

En esta oportunidad,además de ofrecer información sobre las distintas modalidades de atención, habrá exposiciones de los talleres de huerta; cocina y alimentación saludable; construcción de juguetes; cerámica; herrería; carpintería y manualidades.

Por la tarde, habrá una puesta cultural que contará con la participación de la murga Santa Chapita, el coro del Hospital de Día, la academia de baile Arte Pasión, el taller de canto Encantadores,y el grupo de cumbia Sun. Además, la radio La Docta hará la cobertura del evento.

Participarán de esta acción los servicios de Salud Mental de los Hospitales Córdoba, Rawson, Tránsito Cáceres de Allende, Materno Neonatal, de Niños, San Antonio de Padua de Río Cuarto, el José Antonio Ceballos de Bell Ville, el Hospital Colonia Santa María de Punilla y el Emilio Vidal de Oliva.

Por parte de la Secretaría de Salud Mental, participarán la Casa del Joven, el Centro de Rehabilitación Socio laboral, el Hospital Neuropsiquiátrico; el IPAD, el Hospital de Día y el Centro Integral Infanto juvenil.

La participación es libre y gratuita.