Córdoba Rosa recorre el interior con actividades para toda la familia

«Córdoba Rosa», la campaña que se desarrolla durante todo el mes de octubre para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, estuvo el fin de semana en las ciudades de Carlos Paz y Bell Ville con distintas actividades deportivas, fomentando la importancia del cuidado de la salud de la mujer.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba con Ellas, estuvo presente en Villa Carlos Paz con su móvil odontológico y asesoramiento sobre los programas de la Secretaría. Por su parte, el equipo del Ministerio de Salud se sumó con controles nutricionales, mamógrafo móvil y orientación sobre el programa de prevención contra el cáncer de mama. En la ocasión, la Fundación Amazonas realizó la Regata Rosa «Remos arriba», en la cual participaron 170 mujeres, que además realizaron diversas actividades como caminatas y clases de Tai Chi y Zumba.

Simultáneamente, en el Centro de Convenciones de dicha localidad se realizaron charlas de concientización y experiencia motivacional. En la ocasiòn, se inauguró la muestra fotográfica «Una experiencia emocional, retratos de transformación», con la colaboración del Museo Palacio Dionisi.

En Bell Ville, más de 300 personas participaron de la caminata organizada por C.I.R Gym; se realizò una clase aeróbica y una charla sobre prevención del cáncer de mama.

El próximo lunes, en tanto, Córdoba Rosa estará presente en Potrero de Garay, donde se llevará a cabo una caminata y una charla a cargo de reconocidos profesionales.

Las actividades se extenderán durante todo el mes de octubre en distintos espacios de la provincia, consultá la grilla completa aquí