El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba organiza durante la Semana de la Salud y la Seguridad del Trabajo, las “Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional”. Esta iniciativa se lleva a cabo hace 11 años y tiene como objetivo concientizar acerca de las condiciones de higiene y seguridad en los ámbitos laborales.

En esta edición se han incorporado talleres teóricos-prácticos de gran utilidad para velar por un trabajo sano, justo, equitativo y seguro.

Durante las jornadas se expondrán los siguientes temas: Seguridad vial en el trabajo, investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, primeros auxilios, RCP y DEA, prevención y motivación para la salud y seguridad, nuevas tecnologías y reconversión laboral, estrategias para la prevención de adicciones en el ámbito laboral y violencia laboral.

Cronograma:

  • Del 23 al 26 de abril ciclo de conferencias en la sala mayor del Hotel de la Cañada (Marcelo T. de Alvear 580)
  • El 23 y 24 del abril habrá actividades de extensión teórico-prácticas en el SUM del Ministerio de Trabajo, sito en calle Rivadavia 646.
  • Por ultimo, el día 25 de abril se llevaran a cabo visitas de higiene y seguridad a obras de construcción y establecimientos industriales.

Para mas información e inscripción a cualquier de estas actividades, acceder a: https://trabajo.cba.gov.ar 

 


Volver
ff , ,