Schiaretti valoró el financiamiento español para obras en Córdoba

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, junto al presidente Mauricio Macri, compartió hoy el almuerzo de honor que se le brindó al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey.

Durante el encuentro, que se realizó en el Museo Casa Rosada, Schiaretti agradeció a Rajoy “el financiamiento español con el cual el Gobierno de Córdoba realiza obras por un total de 228 millones de euros”.

A través de esta inversión, la Provincia construirá 34 Escuelas ProA  y la provisión de equipamiento para 6 escuelas de esas características, y se edificarán 4 hospitales de mediana y alta complejidad con su equipamiento en Córdoba Capital y en el interior provincial.

Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba

Por otra parte, Juan Schiaretti dialogó con Mariano Rajoy sobre el Congreso Internacional de la Lengua Española, el que se realizará en Córdoba entre el 27 al 30 de marzo de 2019.

“Es un honor recibir en Córdoba a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, con motivo del Congreso Internacional de la Lengua”, destacó el Gobernador.

Además, Schiaretti invitó al presidente español al congreso y, tras agradecerle, Rajoy expresó que visitará la provincia de Córdoba en su próximo viaje a Argentina.

El evento se organiza cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española y su séptima edición en el 2019 será coordinada académicamente por la Universidad Nacional de Córdoba.