Gran demanda generó el nuevo mamógrafo móvil

Gran repercusión produjo la presentación del cuarto mamógrafo móvil con que cuenta la Provincia de Córdoba, inaugurado el miércoles en la explanada del Buen Pastor, lugar donde las mujeres se acercan para practicarse controles gratuitos.

La gran demanda hizo necesario que se habilitaran turnos con el fin de facilitar el acceso y evitar esperas. Además se sumó el horario de atenciones de la mañana. Dichos turnos ya quedaron asignados en su totalidad hasta el próximo domingo, último día de atención en el Paseo del Buen Pastor.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mónica Ingelmo, adelantó que este mamógrafo móvil recorrerá la ciudad de Córdoba en las próximas semanas, facilitando que todas aquellas pacientes que no hayan podido practicarse el estudio, puedan hacerlo.

Ingelmo señaló que oportunamente se comunicarán las fechas y los lugares de atención. Cabe recordar que, desde 2006, los mamógrafos móviles de la Provincia recorren por tercera vez la geografía de Córdoba en su totalidad.

Los estudios están destinados a mujeres entre los 40 y 70 años de edad que no se hayan practicado mamografías en el último año, sin turno y de forma absolutamente gratuita.

También pueden requerirlo mujeres menores de 40 años con alguna patología mamaria y la debida indicación médica.