Fue dado de alta el paciente del by pass cardíaco

“Salió caminando, completamente recuperado y con un excelente humor”, así describió el Dr. Gustavo Dellamaggiore, director del hospital Domingo Funes, la partida del paciente Daniel Vivas, la primera persona que recibe tres by pass coronarios con circulación sanguínea extracorpórea, en un hospital publico del interior provincial.

Con 62 años, Daniel Vivas presentaba una enfermedad coronaria muy severa, requiriendo una cirugía de alta complejidad. La intervención se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre, donde trabajó un equipo multidisciplinario de 20 personas, a cargo del Dr. Alejandro Coppa.

Tras la operación, el paciente quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Santa María de Punilla, con una excelente evolución. Los doctores Roberto Bagnasco y Alberto Scarello estuvieron a cargo del post operatorio y definieron el alta durante la jornada de hoy, alrededor de las 11 horas.

“Agradezco al hospital y a todos los cordobeses, que con su aporte hicieron posible que salvaran la vida”, expresó Vivas, emocionado con su rápida evolución.

Esta intervención coincidió con el 80 aniversario del hospital Domingo Funes, que cumplió años el pasado 8 de noviembre con un acto donde estuvo presente el gobernador José Manuel de la Sota y el ministro de Salud, Carlos Simon. ”Es un orgullo de festejar estos 80 años siendo los protagonistas de un logro para nuestro interior provincial”, había enunciado el Dr. Dellamaggiore, durante el acto de celebración.