Finalizó curso de actualización odontológica

Llegó a su fin este viernes el Curso Multidisciplinario de Actualización Odontológica organizado por el Instituto Odontológico de la Provincia de Córdoba, cuyo objetivo principal fue brindar herramientas teórico – prácticas para actualizar los conocimientos en diferentes ramas de la Odontología.

En ese marco, se dictaron a lo largo del año diferentes capacitaciones gratuitas a cargo de profesionales de la Facultad de Odontología, referidas a temáticas como Semiología, Diagnóstico por Imágenes, Farmacología, Emergencias médicas-odontológicas, Prevención y Promoción en Salud Bucal, Aspectos legales en la practica Odontológica, Ortodoncia, Prótesis, Operatoria, Periodoncia, Estomatología y Fotografía digital. En total fueron 137 horas dictadas.

El curso anual contó con la asistencia de alrededor de 120 odontólogos de Córdoba, quienes desempeñan tareas en instituciones dependientes del ministerio de Salud provincial.

Cabe destacar que el curso contempla una certificación para la reválida de matricula profesional, acreditada por la Escuela de Especialidades del ministerio de Salud de Córdoba y el Instituto Provincial de Odontología.

Carolina Isla, directora del Instituto, manifestó que es “de gran importancia que los odontólogos tengan la oportunidad de aprender durante toda su carrera laboral, ya que el estudio no acaba cuando egresamos de la Universidad. Los profesionales deben estar en constante aprendizaje para llevar a cabo sus tareas de manera eficaz”, concluyó Isla.